Fernández Noroña protesta en el Senado en contra de la Ley de Seguridad Interior

El ex legislador busca impedir la sesión del día, pero los senadores se tomaron su primer “puente del año” y la reunión fue recorrida para este miércoles
Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
07/02/2017
11:01
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Acompañado por unas 30 personas, el aspirante independiente a la Presidencia, Gerardo Fernández Noroña, “cercó” el acceso del Senado para exigir que se dé marcha atrás a la Ley de Seguridad Interior, por considerar que ésta militarizará al país.

“Hoy estamos exigiendo que se le dé marcha atrás a la mal llamada Ley de Seguridad Interior, una ley que busca acrecentar la represión y el baño de sangre en México, porque con el pretexto de la seguridad quieren aprobar esta ley”.

Sentado sobre el pavimento del cruce de Insurgentes y Madrid, Fernández Noroña recordó que como diputado federal del PRD el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón intentó aprobar una ley similar.

“De lo que se trata es que te detengan sin orden judicial, que te retengan más allá del plazo constitucional, que no te presenten al Ministerio Público, que allanen tu casa sin orden judicial, que te torturen, que te asesinen, que no permitan las manifestaciones, con pretexto de la seguridad”.

Fernández Noraña dijo que cerrarían el acceso al Senado para que los legisladores no pudieran sesionar. Solo que los senadores se tomaron su primer “puente del año” y la sesión de hoy se recorrió para este miércoles.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS