Eliminar la partida a partidos en el INE, pide Búrquez Valenzuela

El coordinador Económico del PAN en el Senado repudió el alto nivel de gastos en los que incurre el INE y dijo que "dejó de ser una confiable institución ciudadana"
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/02/2017
14:30
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El senador Francisco Búrquez Valenzuela (PAN) repudió el alto nivel de gastos en los que incurre el INE, que dejó de ser una confiable institución ciudadana, para transformarse en un ente que es espacio de las burocracias política y para acabar con esa anomalía se pronunció a la inmediata cancelación de la partida de las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General.

Las organizaciones políticas tendrían que hacerse cargo de los costos de la operación de su representación ante el INE, además de que esta institución debe recortar todo aquello que sea burocracia política, dijo Búrquez.

Al quitar recursos a los partidos políticos en el INE, “les quitamos un elemento de conflicto de interés, pues en el Congreso ya no van a tener que gestionar más dinero a cambio de que le derive en recursos al partido vía sus representantes en el INE”.

El colmo es que también hay representantes del Poder Legislativo, lo que nos muestra, agregó Búrquez, que “ya no hayan qué hacer con tanto dinero”, cuando el Poder Legislativo ha subido su presupuesto de 2000 a la fecha, 500%”.

Agregó: “esto que vemos es una piramidación de presupuesto, y mientras, la gente sigue batallando para ganar su dinero, para que luego se lo quiten con impuestos”.

Indicó que por ello, “propongo que bajen los impuestos”.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS