Delegados presentan nuevas controversias por presupuesto 2017

Jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco presentaron a la Suprema Corte controversias constitucionales para exigir un reparto equitativo de recursos
Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)
07/02/2017
15:44
Gerardo Suárez y Diana Lastiri
-A +A

Por segunda ocasión, los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, emanados de Morena y PAN, presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional para exigir un reparto equitativo de recursos del Presupuesto de Egresos de este año, pues insistieron en que la Asamblea Legislativa hizo una distribución "en lo oscurito".

Luego de que la semana pasada la Corte rechazara un primer recurso legal al considerarlo improcedente por haber sido entregado de manera colectiva, los delegados presentaron esta tarde controversias por separado.


Artículo

Corte desecha amparo de delegados por presupuesto 2017

La SCJN desechó la controversia que presentaron cinco jefe delegacionales por ser “notoriamente improcedente”; hasta este sábado no se había hecho público el acuerdo, por lo que no se conocen los detalles de la resolución

"Es inexplicable que haya delegaciones con 300 millones de pesos adicionales con menos población, menos territorio y menos población en vulnerabilidad", cuestionó Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan.

"Estamos contraviniendo por la manera en que se hizo, en lo oscurito y sin ninguna claridad, si a Iztapalapa le tocan 500 millones y a Miguel Hidalgo, 50, que así sea pero que digan por qué", comentó Xóchitl Gálvez, titular en Miguel Hidalgo.

Los funcionarios recordaron que su inconformidad está en la asignación de casi 2 mil 500 millones de pesos adicionales que hicieron los diputados locales, con respecto al proyecto de presupuesto que había enviado el gobierno capitalino.

Los delegados exigieron que la Corte se pronuncie y demande a la Asamblea Legislativa conformar una fórmula para asignar los recursos de cada año con criterios claros.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS