Acuerdan alianza PAN-PRD-PT-PES en Nayarit

De acuerdo con el convenio de coalición, el PAN será el partido que elija al candidato a gobernador por la vía de designación
07/02/2017
18:58
Misael Zavala
Mérida, Yuc.
-A +A

En reuniones internas y por separado, las dirigencias nacionales del PRD, PAN, PT y PES definieron ir en alianza amplía, denominada Juntos Por Ti, en las elecciones a gobernador, diputados locales y alcaldes que se celebrarán en Nayarit el 4 de junio.

De acuerdo con el convenio de coalición, el PAN será el partido que elija al candidato a gobernador por la vía de designación.

Las candidaturas de mayoría relativa, serán repartidas de la siguiente forma: PAN, siete; PRD, cinco; mientras que PT y PES, tres cada uno.

En cuanto a los ayuntamientos el PAN designará candidatos en diez alcaldías; PRD hará lo propio en cuatro, al igual que el PT y el PES definirá candidatos en dos presidencias municipales.

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, su presidenta, Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó que se aprobó el convenio de coalición amplío entre PRD, PAN, PT y PES. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS