Salario actual difiere con la Carta Magna, dice CTM

Contrario al artículo 123, se trabaja más por menos recursos y no alcanza para necesidades básicas, afirma
06/02/2017
02:18
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

En el centenario de la Constitución de 1917, el salario de los mexicanos no corresponde con la realidad de los trabajadores, puesto que laboran más ganando el menor salario desde que entró en vigor el artículo 123 de la Carta Magna.

En un acto realizado en la Plaza de la República, en el que resaltaron arreglos florales con orquídeas y la presentación de la Sonora Dinamita, el secretario de Acción Política de la CTM, Fernando Salgado Delgado, dijo que es momento de defender el salario de los mexicanos.

Esto, argumentó, porque no corresponde con la calidad del trabajo que hacen, ni con las jornadas laborales a las que se enfrentan diariamente.

“En plena vigencia del artículo 123 el salario simplemente no nos alcanza para lo que dice la Constitución, de que será suficiente para satisfacer las necesidades normales.

“No hay nada más subsidiado en México que el salario, cada trabajador lo subsidia porque no corresponde al esfuerzo y la calidad del trabajo, nunca como hoy se trabaja más horas, nunca como hoy desde que nació la Constitución se gana menos por más trabajo”, explicó.

En la ceremonia a la que asistieron sindicatos y organizaciones de todo el país, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los mexicanos trabajar en unidad por un país de libertad, igualdad y justicia social, convocó a la población a ejercer sus derechos constitucionales y cumplir sus obligaciones.

Desde temprano, las calles aledañas a la Plaza de la República fueron ocupadas por autobuses provenientes de todo el país, quienes en su mayoría no esperaron el término del concierto del grupo musical para irse, puesto que las hileras de sillas que fueron colocadas en la primera mitad de la Plaza de la República para los asistentes lucían vacías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS