A cerrar filas ante ofensas, dice Bolaños

06/02/2017
01:26
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Querétaro, Qro. — El panista Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, demandó unidad nacional “ante las ofensas del vecino, que —dijo— son ofensas para nuestro pueblo, tener unidad con el jefe del Estado mexicano para que tome decisiones responsables que defiendan la dignidad y soberanía de nuestro país”.

Como orador en el acto oficial por el centenario de la Constitución, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el panista oriundo del estado de Morelos, pidió reforzar la unidad nacional ante los acontecimientos internacionales por los que atraviesa el país, pero sin dejar de mirar hacia el interior.

“Unidad nacional para enfrentar lo que venga de fuera, sin bajar la mirada ni la lucha en nuestro combate interno. Unidad nacional para mantener por encima de nuestras diferencias un espíritu patriótico y solidario.

“Unidad nacional en los asuntos que son de la Patria, para entender que después de los tiempos de competir vienen los tiempos y el compromiso de construir”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

Urgió a tomar decisiones que “abracen y acompañen a los migrantes mexicanos” que viven en Estados Unidos y exigir respeto de la misma forma en que México respeta a las naciones.

Ante los titulares de los otros Poderes de la Unión, Bolaños Aguilar consideró que se requiere de unidad para hacer políticas de Estado, pero escuchando al pueblo, y dejando siempre presente que se escribe el futuro de los mexicanos.

En su discurso, consideró que las reformas más recientes a la Constitución “ha quedado por debajo de la expectativa de la sociedad”, por lo que pidió cerrar la brecha entre lo que dice la norma y la realidad.

“Muchas reformas han sido procesadas en los últimos años; sin embargo, las de mayor trascendencia son muy recientes, son tan importantes que deben ser el motor que impulse a nuestro México: la laboral, la de Competencia Económica, de Transparencia, la Energética, la Educativa, la reforma en Telecomunicaciones y la Electoral”.

Dijo que México demanda educación de calidad, rendición de cuentas y transparencia por sus autoridades, así como órganos de revisión autónomos de los poderes locales.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN), dijo que la República enfrenta momentos de definición y exhortó a enfrentarlos sin temor, porque, dijo, “la Constitución nos da la fortaleza para estar unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS