El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), pidió al Ejecutivo federal ser transparente y anteponer la soberanía nacional por encima de “cualquier negocio particular” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además de no minimizar las consecuencias que puedan tener las acciones del presidente de Estados UnidosDonald Trump.

Asimismo, exhortó al gobierno mexicano a actuar con dignidad y firmeza, ya que para enfrentar al exterior se requiere de un plan de solidaridad nacional que permita fortalecer al país internamente.

“La administración priísta ha tenido muchas fallas que han debilitado al país, hay un claro descontento social derivado de la aprobación de reformas lacerantes para la economía mexicana, es urgente aplicar políticas emergentes que permitan el bienestar de los ciudadanos” indicó en un comunicado.

El también coordinador de la bancada del sol azteca señaló que algunas de las acciones que se deben ejecutar de inmediato son que México se reposicione en el mercado internacional, fortalecer los acuerdos comerciales con Latinoamérica y el Caribe, además de integrarse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De igual forma, el legislador perredista convocó a la solidaridad con los migrantes que viven en Estados Unidos.

“Cerciorarnos de que la embajada y los consulados mexicanos protegen los derechos de quienes cumplen los requisitos de doble nacionalidad, así como la repatriación segura y ordenada de los mismos”, demandó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses