Hoy nuestra nación está a prueba, advierte Peña Nieto

En la ceremonia por el Centenario de la Constitución, el presidente de la República dijo que México exige de nosotros unidad, "unidad no alrededor de una persona o un gobierno sino unidad en torno a los valores de la Constitución"
(Foto: Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL)
05/02/2017
14:31
Francisco Reséndiz / Enviado
Querétaro
-A +A

Tras señalar que el centenario de la Constitución ocurre en una coyuntura difícil, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió: "hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba".

Llamó a aprender del ejemplo de los Constituyentes de 1917, que depusieron sus diferencias en favor del bien colectivo. "México exige de nosotros unidad, unidad no alrededor de una persona o un gobierno sino unidad en torno a los valores de la Constitución": soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad.

Al encabezar en el Teatro de la República la ceremonia por los 100 años de la Constitución, el mandatario dijo que esta celebración ocurre cuando los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional están cambiando aceleradamente.


Artículo

Constitución. En 20 años, 334 reformas

La extensión original del documento ha sido triplicada en 95 años
Constitución. En 20 años, 334 reformasConstitución. En 20 años, 334 reformas

El Presidente alertó que los sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se han extendido y agudizado en todos los continentes ante un contexto cada vez más volátil y cada vez más complejo.

Agregó: "este ambiente de desencanto y preocupación, es también un llamado de atención para nuestro país, hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba, vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior.

"Son tiempos de decisiones, decisiones que no sólo van a determinar nuestro presente sino también el futuro de nuestros hijos y el de las próximas generaciones, son tiempos que llaman a la unidad, unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación, unidad para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo", señaló.


Artículo

Querétaro. De la Carta Magna a la era de la modernidad

La transformación del estado llegó aparejada con el anuncio de que sería la sede del Congreso Constituyente; calles y comercios fueron remodelados para recibirlo
Querétaro. De la Carta Magna a la era de la modernidad  Querétaro. De la Carta Magna a la era de la modernidad

Recalcó que de la claridad y firmeza con que actúen los mexicanos y de la unidad que preserven dependerá el bienestar de México; atajó: "recordemos el ejemplo de los Constituyentes, ninguna, ninguna de sus diferencias, les impidió concretar el proyecto colectivo que necesitaba el país para reconciliarse".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS