Políticas de Estado ante tuiteos: Beltrones

El ex dirigente del PRI celebra que el Congreso se haya unido para combatir la hostilidad del Ejecutivo estadounidense
Trabajo conjunto. Beltrones participó en el 13 Congreso de Derecho junto a Cárdenas y Fernández de Cevallos (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
04/02/2017
01:56
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

México tiene la gran oportunidad de conseguir a través de la unidad nacional un espacio para su crecimiento y construir cosas mejores, por lo que “no tenemos que reaccionar a cualquier tuiteo, tenemos que hacerlo con políticas de Estado”, afirmó el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al término de su participación en el 13 Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional en el Palacio de Minería, se le preguntó qué se puede hacer para que el país salga adelante ante las acciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, respondió que “las malas noticias siempre deben venir acompañadas de una oportunidad”, en lo cual es fundamental la unidad, que no es etérea y que se construye poco a poco.

“En lo personal observo que se ha hecho muy bien el haber conversado con el Congreso para construir esa unidad con las distintas fuerzas políticas que ahí interactúan, con los gobernadores, con los empresarios, con las fuerzas sociales y con todo aquel que tenga algo que aportar ante tanta hostilidad sin razón, como la que hemos estado escuchando por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos, en específico de su presidente”.

Luego del foro en el que participó en una mesa moderada por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y en la que estuvieron los líderes políticos Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Cevallos, entre otros, Manlio Fabio Beltrones destacó que México está en una magnífica oportunidad de hacer una convocatoria plural a la conducción eficaz de su futuro”.

En el acto , en el que participó el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar, el priísta Beltrones Rivera insistió en que la unidad no es un tema que deba ser discursivo o retórico, sino de “construir alrededor de las mismas instituciones, que es lo que nos da valor y fuerza para la defensa de lo más importante que es nuestra soberanía y dignidad, pero la unidad se va construyendo poco a poco”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS