justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Día Mundial contra el Cáncer es un momento para pensar en cómo debemos actuar y de qué manera enfrentar esa difícil enfermedad, dijo Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional.

Con motivo de esta conmemoración, Rivera exhortó a la población a prevenir este padecimiento y acudir al médico continuamente, a fin de contar con una detección temprana, debido a que 70% de los casos se diagnostican en etapas avanzadas.

En México se registran 160 mil nuevos casos de cáncer cada año y 80 mil fallecimientos. La esposa del presidente Enrique Peña Nieto destacó que el cáncer es un mal que mucho nos preocupa y para ello el gobierno de la República, a través de las instituciones de salud, ha implementado diversos programas preventivos y de atención integral al paciente con cáncer, porque el Presidente tiene claro que para poder tener un país fuerte y sano, la población debe gozar de plena salud.

“El Día Mundial contra el Cáncer es un momento para pensar en cómo debemos actuar y de qué manera enfrentar esa difícil enfermedad.

“Sabemos que hay distintos tipos de cáncer que son curables si se detectan a tiempo. En eso debemos enfocarnos, acudamos a nuestras clínicas y hospitales para recibir los tratamientos adecuados, como mastografías, pruebas de antígeno prostático y de diabetes. México cuenta con excelentes especialistas y grandes instituciones para proteger nuestra salud”, dijo.

Rivera afirmó que el tratamiento del cáncer requiere de la atención de varios especialistas; “sin embargo, lo importante es tratar de curarlo y mejorar la calidad de vida del paciente”.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud informa que en 2012 se registraron 8.2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Según la OMS, el cáncer es un proceso de crecimiento incontrolados de células. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en el organismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses