Insuficiente, posponer días el gasolinazo, dice oposición

PAN , PRD y More na aseguran que la medida no ayudará a bolsillo de la gente; la medida representa un acto de responsabilidad presupuestaria: PRI
De gira por el Estado de México, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó que se modifique la Ley de Ingresos, pues lo que hace falta es que bajen los precios a los combustibles y que se revierta el gasolinazo ()
04/02/2017
02:29
Horacio Jiménez, Misael Zavala, Ariadna García y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Los líderes nacionales del PAN, PRD y Morena, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, criticaron que el gobierno federal solamente haya decidido posponer el aumento en el precio de las gasolinas por unos días y consideraron que es una medida insuficiente, e incluso exigieron que el gasolinazo del mes de enero se debe revertir.

En contraste, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el anuncio de no aumento a la gasolina aliviará el bolsillo de la población, pues afirma que la medida representa un acto de responsabilidad presupuestaria, congruente con la flexibilización del mercado, que beneficia directamente a las mayorías en sus ingresos.

“Esta medida impactará favorablemente la economía de las familias mexicanas. Sin duda, es resultado del llamado que hizo PRI, junto con otras voces, que pidieron evitar este ajuste”, mencionó el líder priísta.

Por su parte, su homólogo en el PAN aseguró que el no aumentar los precios de la gasolina este sábado no resuelve el problema e insistió que era insostenible un nuevo gasolinazo, y reiteró su posición para que se dé marcha atrás al aumento del mes de enero.

“No es suficiente con posponer el gasolinazo de febrero, era indispensable que no se volviera a aumentar el precio, pero seguimos exigiendo que se dé marcha atrás al aumento de enero. No basta con que no se aumente, el golpe de enero fue fuertísimo para las familias mexicanas y seguimos sosteniendo que ese aumento se debe revertir”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

La presidenta del PRD calificó como una medida reaccionaria y no una estrategia de fondo que se baje el precio los combustibles. A través de un posicionamiento, la líder partidista pidió al gobierno federal que no sólo se guarde el tema para que el próximo mes vuelvan a subir los precios.

“No nos dejemos confundir, con el gasolinazo de enero vinieron muchos aumentos: gas, luz, alimentos, y el presupuesto de millones de familias mexicanas ya está afectado. No es un favor el posponerlo, era algo necesario, pero no están resolviendo el problema de fondo”, expresó.

Para Andrés Manuel López Obrador la decisión del gobierno significa “jugarnos el dedo en la boca”, pues el gasolinazo se dio a principios de año.

“Quieren jugarnos el dedo en la boca diciendo que no va a aumentar, pero en poco tiempo sí. Es que ya dieron el golpe. El aumento fue a principios del año y drástico, dañino para la economía popular”, expresó.

De gira por el Estado de México, demandó que se modifique la Ley de Ingresos, “pues lo que queremos es que bajen los precios de los combustibles, que se revierta el gasolinazo”.

Diputados. El líder del PRI en San Lázaro, César Camacho, se congratuló de que se haya suspendido el gasolinazo y dijo que está fundada en números, pues no es una decisión caprichosa sujeta a cálculos de carácter político, sino es una medida de política financiera, de finanzas públicas, “conscientes como estamos, y yo me incluyo, del impacto que ha provocado esta medida en las finanzas domésticas”.

El líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, aseguró que la suspensión no alcanza para revertir los efectos negativos provocados por el alza que entró en vigor el pasado mes de enero y dijo que el descontento y los reclamos de la sociedad solamente ha sido escuchado por los integrantes del gobierno federal de manera parcial, pues ha sido insensible ante la situación económica de los mexicanos.

Sobre el tema, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, informó que postergar el incremento al precio de los combustibles es una medida ridícula, que no abona en nada a la economía de las familias mexicanas.

Senado. Las bancadas de oposición en la Cámara Alta atribuyeron a una decisión de cálculo político haber cancelado el aumento a los combustibles, que debió anunciarse para entrar en vigor el 4 de febrero, en el esquema de apertura de libre mercado.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que el no aumentar el precio a las gasolinas “hay que entenderlo como una decisión política tomada en medio de la tensión que genera Donald Trump”.

Comentó que el alza se detiene porque las variables económicas así lo permiten, incluso, se puede considerar que se aplicara una reducción. Aseguró que la política de liberación del mercado de los combustibles continuará, así como las alzas a otros energéticos.

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI, consideró que la liberación de los costos del combustible fue un instrumento para financiar en buena parte las necesidades de la gente y si estos recursos van a utilizarse bien, “creo que es una medida que tendríamos que estudiar antes de pedir que se retire la misma”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS