INE pactó con PRI y PAN, acusa Obrador

El líder nacional de Morena protesta tras censura de spot en el que aparece con Delfina Gómez
López Obrador, presidente de Morena, señaló que, pese a la prohibición del INE, el spot será difundido en redes sociales (SAÚL LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
04/02/2017
02:14
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de pactar con el PRI y el PAN para “censurar” un spot donde aparecía la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, que sería visto en los tiempos oficiales de radio y televisión.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño publicó: “Se reunió en secreto [Ricardo] Anaya [presidente del PAN], con [Enrique] Peña y casualmente el INE, para agraciar al PRIAN, censuró este mensaje”.

En el spot, López Obrador resalta que en el Estado de México reina la corrupción, por eso hay mucha pobreza.

“Por ejemplo, los adultos mayores en el Estado de México sólo reciben la mitad de lo que reciben los adultos mayores en la Ciudad de México, cuando triunfe Morena con nuestra precandidata, la maestra Delfina, se va a aumentar la pensión en el Estado de México al doble”, indica el anuncio.

De gira por el Estado de México, el tabasqueño aseveró que a Morena no lo van a callar como intenta el INE, pues será difundido a través de redes sociales, en volantes y en el periódico Regeneración.

“La elección en el Estado de México llama mucho la atención y los del PRIAN tienen mucho miedo por el crecimiento de Morena en la entidad”, afirmó el presidente nacional de Morena.

Los comicios en la entidad, añadió, son importantes porque el Estado de México es la entidad federativa con más población y es importante en los sectores: económico, político y social.

Mantente al día con el boletín de El Universal