Córdova defiende la reducción de sueldos

En días pasados, Benito Nacif acudió a tribunales para impugnar la medida
04/02/2017
02:21
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Luego de que el consejero Benito Nacif acudió a tribunales a impugnar la supuesta ilegalidad por la reducción de 10% de su salario, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió públicamente que la disminución de los salarios de 32 altos funcionarios del organismo electoral son legales y responden a la sensibilidad ante los momentos que atraviesa el país.

Córdova recordó que su voto fue a favor de la medida de austeridad, junto con los demás consejeros que tienen derecho a sufragio y que aprobaron, por unanimidad, esa medida.

Tras participar en el XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, el consejero presidente aclaró que es respetuoso de los puntos de vista de los integrantes del INE, en este caso del consejero Benito Nacif, quien el jueves pasado acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la reducción de 10% de su salario, argumentando que la disminución transgrede la Constitución.

En entrevista a medios, el consejero presidente del organismo electoral dijo que esa reducción de salarios se debe a las medidas de austeridad tomadas desde el 11 de enero, donde se incluye la devolución de mil 70 millones de pesos por la construcción que estaba en proceso del edificio del INE.

“También en este mes haremos públicas una nueva serie de medidas de racionalidad presupuestaria y austeridad, que están siendo analizadas por la Junta General Ejecutiva para ser presentadas a la consideración del Consejo General”, detalló Lorenzo Córdova.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS