Cárdenas llama a la unidad nacional de cara a 2018

Ante políticos, activistas, actores y ciudadanos, el ingeniero planteó la construcción de una mayoría social y política; también, rechazó las políticas de Donald Trump
El tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a la unidad nacional para imponer el cambio en la política. Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL
04/02/2017
15:16
Misael Zavala
México
-A +A

Frente a dirigentes políticos, intelectuales, activistas, defensores de derechos humanos, actores y sociedad civil, el tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tomó la batuta de un llamado a la unidad nacional para imponer el cambio en la política, así como  buscar un programa común y la mayoría política de cara a las elecciones de 2018.
Este día, el Centro Cultural Estación Indianilla fue el epicentro para el llamado por México que lanzó el ingeniero, así como a la muestra contundente de un rechazo contra las políticas públicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Artículo
El regreso de Cuauhtémoc CárdenasEl regreso de Cuauhtémoc Cárdenas

Al llamado respondieron personajes alejados de la política como los actores Gael García Bernal, Daniel Jiménez Cacho y Sophie Alexander; pero también dirigentes partidistas como Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC); los senadores Alejandro Encinas y Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado; además de Porfirio Muñoz Ledo, Emilio Álvarez Icaza, el diputado local independiente, Pedro Kumamoto; los activistas Alberto Patishtan, el padre Alejandro Solalinde y la periodista Lidia Cacho. 
Aunque rechazó que busque una candidatura para el 2018, el ingeniero   Cárdenas lanzó un llamado a la unidad que constituya mayoría social que tendrá la capacidad para transformarse en mayoría política e imponer el cambio.
"El 2018 está a la vista. Formulemos un programa común, agrupémonos en torno a él, y si efectivamente, con objetividad, constituimos una mayoría, veamos quienes pueden encabezar esta mayoría y quienes puede no, en el momento oportuno, formar las candidaturas que formalicen el camino. Sin mayoría, -quisiera reiterarlo- no vale la pena el desgaste.
Ante unas 400 personas reunidas, el ex perredista convocó a que el próximo 25 de marzo se realice una nueva reunión con todos los sectores del país, políticos y no políticos. 
"Esta reunión deberá dar como resultado un programa común, con cuestiones fundamentales: luchar contra la corrupción, por el rescate de nuestro petróleo, por la defensa de la soberanía y la dignidad del país y de los mexicanos", expuso.
En su discurso, afirmó que es una meta ambiciosa construir una mayoría social ante el hartazgo de la clase política, pero "si la reunión resulta amplia, plural y diversa, exitosa por lo tanto, y si después de ésta, ponemos nuestra dedicación en esta edificación. Este es nuestro llamado por México".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS