No debemos reaccionar a cualquier tuit de EU: Beltrones

El ex líder del PRI destacó que ante la "hostilidad" de Trump, México tiene la oportunidad para construir unidad a fin de defender la soberanía nacional y la dignidad del país
Ante la "hostilidad" que ha manifestado Donald Trump, México tiene la oportunidad para la construcción de unidad, afirmó Beltrones. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
03/02/2017
15:01
Astrid Rivera
México
-A +A

No tenemos que  reaccionar  a cualquier tuit, sino hacerlo a través de políticas de estado, afirmó Manlio Fabio Beltrones, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Beltrones destacó que ante la "hostilidad" que ha manifestado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México tiene la oportunidad para la construcción de unidad a fin de defender la soberanía nacional y la dignidad del país.

"México está en la gran oportunidad de conseguir a través de esa unidad nacional un  espacio para su crecimiento. No tenemos que reaccionar  a cualquier tuiteo, tenemos que  hacerlo con políticas de Estado", dijo.

Comentó que el país ha disfrutado por mucho tiempo del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que trajo buenos resultados, pero "podemos conseguir cosas todavía mejores siempre y cuando vayamos unidos, tiempo hay y de sobra para hacerlo".

El priísta subrayó que la unidad a la que se convoca no es "etérea" sino que se va construyendo poco a poco con las diferentes fuerzas políticas, gobernadores, empresarios y la sociedad civil.

"No es un tema que deba de ser discursivo o retórico el de la unidad, sino construir alrededor de las mismas instituciones, que es lo que nos da valor y fuerza, esa unidad para la defensa de lo más importante que es nuestra soberanía y dignidad pero la unidad se va construyendo poco a poco", enfatizó. 

Respecto a la cancelación del primer "gasolinazo", Manlio Fabio Beltrones destacó que la liberalización de las gasolinas fue un instrumento para financiar "buena parte las necesidades de la gente sin recursos, estos recursos van a utilizarse bien, es una medida que queríamos meditar antes de que se retire la misma".

"Nos damos un espacio de tiempo para seguir una discusión mucho más ordenada y que estoy seguro será mucho más concluyente", afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS