Para Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, el freno a un segundo gasolinazo por parte del gobierno federal, significa “jugarnos el dedo en la boca”, pues el verdadero gasolinazo se dio a principios de año.

Por el contrario, exigió que se bajen los precios de los combustibles a través de una reforma a la Ley de Ingresos.

“Quieren jugarnos el dedo en la boca diciendo que no va a aumentar, pero en poco tiempo sí. Es que ya dieron el golpe, el aumento fue a principios del año y drástico, dañino para la economía popular”, expresó.

De gira por el Estado de México demandó que se modifique la Ley de Ingresos, “pues lo que queremos es que bajen los precios de los combustibles, que se revierta el gasolinazo”.

“El precio de las gasolinas afecta a todos, es una mafia que aplasta a todo el pueblo. Entonces necesitamos unirnos, porque siendo México un país petrolero se tiene que pagar tanto por las gasolinas, la respuesta es por la corrupción”, agregó.

En otro tema, López Obrador fue cuestionado por un ciudadano por la integración al equipo de Morena de Esteban Moctezuma, ex funcionario en el sexenio de Ernesto Zedillo y Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca.

El tabasqueño respondió: “En ese esfuerzo de unidad se invitó a Esteban Moctezuma y el motivo es que tenemos que unirnos. Esteban Moctezuma sí estuvo en el gobierno de Zedillo, está ahora en Fundación Azteca, pero es una gente que yo considero honrada y tenemos que apoyarnos en gente que tenga vocación cívica y vocación social”, expuso.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses