Murat recibe apoyo al interior de la CNOP

José Murat, ex gobernador de Oaxaca (al centro), dijo tener el respaldo de las 31 delegaciones de la CNOP en todo el país y 10 de los 11 movimientos que la integran para convertirse en el próximo secretario general del organismo (BERENICE FREGOSO.)
28/02/2017
02:14
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El ex gobernador de Oaxaca, José Murat, anunció que cuenta con el respaldo de las 31 delegaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en todo el país y 10 de los 11 movimientos que la integran para convertirse en el próximo secretario general de esta organización.

Al encabezar una reunión de apoyo a su candidatura en la que participaron representantes del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Querétaro, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo: “Como sólo soy aspirante, porque hay que cumplir con todo el recorrido de la convocatoria que termina el 2 [de marzo] el día del registro. Yo tengo firmado a los 31 dirigentes de todos los estados, quiero dejarlo claro, y a la Ciudad de México, y también a los 10 movimientos nacionales. Ahí vamos. El 2, si no hay otro registro, va a tener que calificar la comisión de procesos”, dijo.

Murat señaló que existe la necesidad de reconstruir al PRI desde las bases y abrir los espacios democráticos. “Hay que mover al partido en toda la República”, declaró.

El senador Joel Ayala, líder de sindicatos burócratas, encabezó el acto de respaldo, también estuvieron presentes trabajadores de las secretarías de Turismo, Cultura, Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría Agraria y el Inegi.

Según la convocatoria, para participar en el proceso de renovación de la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, los aspirantes deben registrarse hasta el 2 de marzo. Además, tienen que prepararse para la asamblea en la cual se elegirá al dirigente para el periodo 2017-2021, el próximo 18 de marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO