Inicia renovación de tres consejeros electorales

De acuerdo con la convocatoria, los interesados tendrán hasta el viernes 3 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas, para entregar su documentación en el Palacio Legislativo de San Lázaro
Inicia renovación de tres consejeros electorales
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
28/02/2017
17:29
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

Una vez instalado el Comité Técnico de Evaluación, inició el registro de los aspirantes a ocupar tres lugares en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los interesados tendrán hasta el viernes 3 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas, para entregar su documentación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de acuerdo con la convocatoria expedida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los seleccionados sustituirán a los actuales consejeros electorales Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno, quienes concluyen su gestión el próximo 4 de abril.

Se tiene previsto que en este primer día acudan al menos 56 aspirantes, los cuales hicieron cita.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que existen garantías de que la elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (INE) “no va a tener ningún sesgo partidista”.

“Hay una garantía bastante amplia de la imparcialidad con la que se van a determinar estos nombres”, indicó en declaraciones a la prensa, al ser consultado al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS