Se encuentra usted aquí

Calderón dona pensión a niños

Serán alrededor de 72 mil pesos a la quincena para atender cáncer
28/02/2017
02:00
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer ayer su decisión de donar su pensión a la organización civil Aquí Nadie se Rinde, que atiende a niños con cáncer.

A su vez, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Calderón sólo donó 8% del total de lo que recibe de pensión.

Ante la información de que es el único que hoy recibe la pensión como ex Presidente de la República, Vicente Fox Quesada afirmó que ese pago es legítimo “y general a todos los países, evita la corrupción. Jamás robé o tomé un centavo de la presidencia”.

Antes, Calderón escribió en Twitter; “Decidí donar la pensión que me corresponde como ex presidente de México a la organización ‘Aquí Nadie se Rinde’ @ANSeRiap para niños con cáncer”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una carta, dijo que debido a que cuenta con otros ingresos optó por donar la pensión a una organización que recibe aportaciones desde hace 11 años, en especie, económicas y de tiempo.

“Los ex presidentes de la República tenemos una pensión de retiro. Se trata de una medida que permite que quien ocupe el cargo pueda tomar decisiones con toda libertad sin preocuparse por su futuro. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada debido a la terrible situación del país”.

“En lo personal la he recibido porque nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la oportunidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer, a través de esta admirable institución”, describe el texto.

En la misiva enviada a la presidenta ejecutiva de la asociación civil, Laura Vidales Flores, Calderón Hinojosa precisa que al admirar la labor que realizan es que decidió donar su pensión de retiro.

La fundación agradeció el gesto a través de Twitter: “Mil gracias su aporte nos permitirá seguir con este gran movimiento de esperanza”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS