Barbosa anuncia su apoyo a AMLO en 2018

Mancera quedó atrapado en las corrientes del PRD, explica; prevé que el PRI y el PAN irán juntos por la Presidencia
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que son falsos los señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ánguel Yunes, en contra de Andrés Manuel López Obrador (CORTESÍA COMUNICACIÓN SOCIAL SENADO)
28/02/2017
02:02
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, adelantó que rumbo a las elecciones de 2018 apoyará a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, porque el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quedó entrampado en las corrientes perredistas.

En conferencia de prensa el senador expresó que en su lectura del escenario electoral sólo hay dos opciones políticas: Margarita Zavala y el presidente nacional de Morena.

Aseguró que a los falsos señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de López Obrador se sumaron los dirigentes del PRI y del PAN, lo que demuestra que éstos han decidido cerrarle el paso al político tabasqueño.

“Sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada de López Obrador al poder público federal”, advirtió.

Señaló que el líder de Morena está muy por arriba de cualquier acusación “mentirosa” que Yunes Linares haga en su contra.

“No hay equilibrio de personajes y no podría haber un debate entre dos personajes que tienen condiciones y tamaños diferentes en la sociedad mexicana. Respecto a que si hay pruebas... que las presenten. Ellos son el sistema, tienen todos los elementos a su alcance tales como filtraciones, grabaciones, seguimiento a los hechos; si los tuvieran, ya los hubieran presentado”, señaló.

Al cuestionarle si no apoyaría al jefe de Gobierno capitalino, Barbosa Huerta aseguró que Mancera Espinosa fue “atrapado” por la telaraña de las corrientes del partido.

“Él —que hubiera sido el político que sin ser perredista hubiera mantenido su firmeza sobre el estado de cosas que tiene el PRD— fue y pactó con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, una ruta del mejor definido. Yo ahí no entiendo, de verdad no entiendo”, dijo.

Divisiones internas. Expuso que, así como en el PRD, hay quienes manifiestan su decidido apoyo al PAN como las corrientes Nueva Izquierda y Los Galileos, los gobernadores Graco Ramírez, el propio Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y otros que han expresado su apoyo a la aparición de “Emilio Álvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador”.

No obstante, el senador por Puebla detalló que él se mantiene como perredista y que su respaldo a López Obrador no significa que se vaya a Morena, por ello pidió al PRD definirse en favor del tabasqueño en los comicios presidenciales.

“Creo que el PRD debe tener una definición, el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces, sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto deben resolver en sus órganos —la Dirección Nacional y el Consejo Nacional— esa circunstancia”, comentó.

Barbosa insistió en que el escenario para la elección presidencial de 2018, el PRI y PAN irán juntos.

Rechazó que su decisión sea “oportunista”, porque estamos a más de un año de la elección presidencial, sino que su objetivo es contribuir a que López Obrador gane la Presidencia.

El secretario de Enlace con Gobiernos Estatales del PRD, Héctor Serrano, integrante de Vanguardia Progresista, corriente afín al jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, vio detrás del pronunciamiento de Barbosa “oportunismo”.

Con información de Carina García

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS