Robles llama a denunciar corruptelas

La titular de la Sedatu pide ante más de dos mil 500 ejidatarios y campesinos que señalen a quienes exigen dinero para realizar trámites agrarios
27/02/2017
02:15
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, pidió a los más de dos mil 500 ejidatarios, comuneros y campesinos del país, y a líderes de organizaciones que denuncien los actos de corrupción en la entrega de apoyos para el campo.

Durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Procuraduría Agraria, Robles Berlanga puso a disposición sus redes sociales y oficinas para que inmediatamente se notifique y se pueda actuar en consecuencia.

“Nadie debe cobrar por realizar un trámite ante el registro agrario nacional y mucho menos ante la procuraduría. Pido su apoyo para que podamos combatir a los que allá abajo todavía no entienden que somos servidores públicos, que nos debemos a ustedes y que merecen un trato digno”, afirmó.

En el evento, en el Estado de México, Robles Berlanga señaló que las instituciones del sector seguirán trabajando para acercarse más a las comunidades.

“Se han instrumentado ventanillas itinerantes para que lleguen al ejido, para que la gente no tenga que ir a las ciudades. Se relanzaron las jornadas agrarias cada jueves, se instalaron consejos agrarios y se realizan audiencias para conocer los problemas del campo, su situación jurídica y solucionarlos”, dijo.

Sobre la situación de México, indicó que “hoy más que nunca los paisanos que están en Estados Unidos, deben saber que cuentan con todo el respaldo del presidente Enrique Peña y de su gobierno”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS