politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigar sobre las acusaciones contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de haber entregado 2.5 millones de pesos mensuales a Morena durante el proceso electoral de 2016 en la entidad.

Exigió no “dejarse intimidar por las amenazas de López Obrador, quien parece estar dispuesto a aliarse con los peores personajes, como Duarte, con tal de lograr sus objetivos.

Dijo que el audio dado a conocer y que circula en las redes sociales, en el que se escucha al secretario del Trabajo de Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos, negociar para hacer crecer al candidato de Morena, Cuitláhuac García, y debilitar la coalición del PAN-PRD, debe ser investigado, por implicar posibles delitos electorales.

Sostuvo que siempre fue sospechoso que López Obrador evitara ser crítico de Duarte en sus giras por Veracruz, en el marco del proceso electoral para renovar la gubernatura, además de que, fiel a su costumbre, el presidente de Morena “intentara evadir su responsabilidad” alegando que todo es parte de un complot en su contra.

Tras los señalamientos y calificativos entre el gobernador de ese estado, Miguel Yunes, y Andrés Manuel López Obrador, comenzó a circular en un audio en el que se percibe que el ex secretario del Trabajo durante el gobierno de Duarte detalla un presunto pacto a favor del abanderado de Morena.

El pasado viernes la FEPADE anunció que indagaría probables delitos electorales relacionados con el desvío de recursos a Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses