No se expulsará a quien apoye otros partidos: Mojica

Sin embargo, "no serán contemplados como candidatos nuestros”, advirtió la secretaria general del PRD
27/02/2017
22:17
Carina García
-A +A

Quien firme públicamente su apoyo anticipado a otras candidaturas o partidos no será candidato del PRD, aseveró la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, al indicar sin embargo que su partido no prevé iniciar procesos de expulsión.

Cada quien puede empujar en los órganos internos lo que consideren que sería mejor para el PRD, pero aquéllos que firmen públicamente su aval a candidaturas de otros partidos políticos pues asuman la responsabilidad de que "no serán contemplados como candidatos nuestros, por lo demás están en su derecho”, advirtió.

Luego de que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunciara su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la contienda presidencial del 2018, Mojica Morga pidió: “que a nadie se le quemen las habas, falta tiempo y se contemplarán todas las opciones, pero será un Congreso Nacional el que defina con quién y cómo debemos ir al 2018”.

Artículo

Miguel Barbosa apoyará a López Obrador en 2018

El coordinador del PRD en el Senado expresó que en su lectura del escenario electoral solo hay dos opciones políticas: Margarita Zavala y el líder del Morena; aseguró que tanto Yunes Linares como los dirigentes del PRI y del PAN han decidido cerrarle el paso al tabasqueño
Miguel Barbosa apoyará a López Obrador en 2018Miguel Barbosa apoyará a López Obrador en 2018

En tanto, el secretario de Enlace con Gobiernos Estatales de la dirigencia nacional del PRD, Héctor Serrano Azamar, integrante de Vanguardia Progresista, considerada corriente afín al jefe de gobierno Miguel Angel Mancera, vio detrás del pronunciamiento de Barbosa “oportunismo”.

“No sé si para bien o para mal pero el PRD hoy en día es el partido más libre que existe en el país, y sus militantes pueden expresar todo lo que consideren” por lo que en este caso no es el partido el que tiene que tomar una determinación, sino quienes apoyan a un partido ajeno.

“Son los propios compañeros que ocupan una posición dentro del partido y deciden apoyar otro proyecto político“ los que deben definirse, dijo.

Apoyar a alguien que tiene una militancia en otro partido “es totalmente incongruente, es como ser de la Selección Mexicana de futbol pero decidir meter un gol a favor del equipo de Estados Unidos, no tiene lógica. Más que un asunto de oportunidad pareciera un asunto de oportunismo”.

Se pronunció porque “esos actores políticos clarifiquen sus ideas y se den cuenta de que sus declaraciones pueden perjudicar al partido que los hizo senadores, coordinadores, gobernadores, diputados o dirigentes y no hablo de ahora sino de los últimos 15 años”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS