Lanzan plataforma independiente a 2018

Álvarez Icaza busca contender por Presidencia: Figueroa; va por el fin de la “administración imperial”
Emilio Álvarez Icaza Longoria aseguró que promoverá un régimen de derechos donde todos tengan cabida y respeto y donde funcionen los balances democráticos. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
27/02/2017
02:06
Carina García
-A +A

[email protected]

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza Longoria, lanzó el movimiento ciudadano “Ahora” para impulsar candidaturas independientes rumbo a 2018.

Vamos, dijo el también ex ómbusdman capitalino, por el fin de la presidencia imperial, por un régimen de derechos donde todos tengan cabida y respeto y donde los balances democráticos funcionen, por el destierro de las prácticas de “cuotas y cuates”.

“A los que nos han traicionado, se han adueñado de nuestro dinero, han hipotecado el futuro de nuestros hijos y a quienes en vez de acabar con el crimen pactaron con ellos, advirtió, “¡ya se les acabó la fiesta!”.

“Ahora”, expuso, no cree en la fórmula de que “un iluminado, caudillo o salvador, nos va a salvar, (eso) lejos de resolver el problema, lo va a ahondar”, externó.

El ex consejero del extinto IFE, Alfredo Figueroa, anunció que Álvarez Icaza encabezará el esfuerzo para obtener la candidatura independiente a la Presidencia.

“Emilio, con extraordinaria valentía, ha aceptado [ser candidato], a condición de que consultemos al país sobre si este proyecto es visible, si se advierte en él una alternativa de salida a la crisis del sistema político mexicano”, dijo Figueroa.

Explicó que la meta es terminar “con el pacto de impunidad que gobierna México” lo que lograremos con una representación política auténtica; “llegaremos a la boleta si la gente lo decide”, manifestó.

En la Plaza de las Tres Culturas, la iniciativa “Ahora” se propuso reunir 80 mil firmas de aval en septiembre y buscar postulaciones independientes a la Presidencia y al Congreso, por lo que simbólicamente borraron la palabra nunca, de la frase “Ahora o nunca”.

Se sumaron el poeta Javier Sicilia, el politólogo Sergio Aguayo Quezada, el coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Rogelio Gómez Hermosillo, además de activistas de derechos humanos, de comunidades indígenas, de la comunidad lésbico-gay, migrantes y del movimiento #YoSoy132.

Entre los más de 500 asistentes, según autoridades, se vio a mi litantes de la corriente Galileos del PRD, como Fernando Belaunzarán, el secretario de Jóvenes Sergio Leyva y el ex diputado Miguel Alonso Raya, “nos sumamos” expresó el primero, vocero de esa expresión perredista al dar su apoyo a Álvarez Icaza.

Dijo que los mexicanos no se sienten representados en los partidos, pues reproducen pautas del PRI. Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS