De la Peña pide “congruencia” a Barbosa tras apoyar a AMLO

Sostiene la senadora Angélica de la Peña que Miguel Barbosa trazó su camino hacia afuera del PRD, por lo que debería dejar la coordinación parlamentaria
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
27/02/2017
21:28
Alberto Morales
-A +A

La senadora Angélica de la Peña (PRD) pidió a su compañero Miguel Barbosa que actúe en congruencia con su decisión de apoyar al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y deje la coordinación parlamentaria en la Cámara Alta.

En entrevista, Angélica de la Peña dijo que con su decisión Barbosa trazó su camino hacia afuera del PRD, por lo que no valdría la pena pensar en su expulsión de este instituto político.

“Al tomar una ruta distinta a la del partido del sol azteca, debe considerar su permanencia como coordinador parlamentario, ya que esto podría empantanar la discusión interna”, dijo.

La senadora perredista, integrante de la corriente Nueva Izquierda, señaló que esta acción deja claro que Barbosa es quien ha facilitado la permanencia de varios legisladores que, a pesar de haber renunciado a las filas del PRD, continúan trabajando en su bancada.

Angélica de la Peña expresó su sorpresa porque el senador por Puebla llegó a la Cámara Alta y a la coordinación del PRD por el apoyo de la corriente Nueva Izquierda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS