El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que en la comparecencia del canciller Luis Videgaray, programada para este martes, su bancada pedirá claridad y transparencia sobre las recientes reuniones de alto nivel entre funcionarios de México y Estados Unidos, debido al doble lenguaje en la administración del presidente estadounidense Donald Trump sobre los temas comercial y migratorio.

“La comparecencia del secretario Luis Videgaray será oportunidad para exigir respuestas a esta demanda, toda vez que no existe certeza del respeto que pueda dar Trump a los acuerdos que alcancen los representantes de los dos países”, dijo.

Herrera Ávila recordó que en la reunión del 24 de enero pasado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el canciller Videgaray ofreció asistir al pleno del Senado, para hablar sobre los temas que preocupan a esta representación.

Recordó que en la reunión que los integrantes de la Jucopo sostuvieron el 15 de febrero pasado con Videgaray, se acordó trabajar en la elaboración de una estrategia común en el que se definan metas y objetivos para la nueva relación de México con Estados Unidos.


El objetivo, explicó, es establecer principios y límites que tendrá el Gobierno mexicano en la negociación con el estadounidense, los cuales deberán encuadrarse en una política de Estado en materia exterior, que cuente con un amplio consenso político y social, y que no responda a la visión unipersonal de nadie.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses