El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que va a fracasar la política de confrontación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los medios de comunicación, por lo que le planteó corregir.

"Esa actitud de prepotencia y de falta de respeto hacia los medios de información le va a afectar mucho, le está afectando", advirtió el tabasqueño.

“Ya lo que está haciendo choca con la sensatez, con la manera de pensar de los estadounidenses, no les gusta eso, puede ser que los haya engañado con la campaña contra los migrantes desatando el odio contra los mexicanos, pero ya cansó Trump”, comentó al decir que va a declive Donald Trump y está desesperado.

Sugirió que Trump tiene que reconocer que se equivocó, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación.

Sobre cómo va la denuncia que se llevará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó que hay muchos ciudadanos destacados que han firmado la denuncia como ex ministros de la Suprema Corte y abogados.

Al preguntar los reporteros sobre que Miguel Ángel Yunes ya le "comprobó" con audios que personas de Morena recibieron dinero de Javier Duarte, López Obrador dijo que Yunes es un corrupto, al igual que Moreira, son lo mismo: "Yunes, Moreira, Calderón, Peña Nieto, Salinas, toda esa maleantada es lo mismo".

Sobre por qué se ha negado a debatir, el presidente del CEN de Morena expresó que siempre debate, solo que cuando le toque debatir lo va a hacer con el "jefe de la mafia del poder, no con sus achichincles".

En Parras, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador alertó que están "nerviosísimos los de la mafia del poder" ya se unieron de manera descarada para atacarlo. "No les va a servir de nada que se unan" porque “les vamos a ganar al PRI, les vamos a ganar al PAN, les vamos a ganar a la mafia el poder”.

En otro tema, señaló que ahora "para acabarla de amolar" llega de presidente de Estados Unidos un "energúmeno, un hombre autoritario, prepotente, que desató una campaña de odio en contra de los migrantes, de los paisanos y de México".

Explicó a los ciudadanos que ya no debe de preocupar tanto el PRI en Coahuila, porque lo que quieren los de "la mafia del poder" es engañar con los del PAN, porque ese es el "truco", manejan a los dos partidos y cuando se les va cayendo a un partido levantan a otro.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses