Por qué no votaré por López Obrador, lo más compartido

“No, no votaré por López Obrador porque intentaría gobernar con recetas extraídas del bote de la basura de la historia de las doctrinas económicas que han demostrado sobradamente su caducidad e ineficiencia”
25/02/2017
03:05
Redacción
-A +A

La Opinión de Francisco Martín Moreno: Por qué no votaré por López Obrador, fue la nota más compartida de la semana, recabó 20 mil 677 reacciones y 4 mil 808 comentarios; así como 13 mil 204 shares en Facebook.

 

'Pemex, antes la única empresa petrolera monopólica del mundo que se encuentra quebrada, ha sido, sálvese el que pueda, una cantera de bandidos. ¿Qué propone AMLO? Construir refinerías operadas por Pemex, muy a pesar de que el gobierno ha demostrado ser un pésimo empresario'.

 

Desde Nación se publicó El Foco con la nota: Mi camioneta, mi lujo. El derecho a tener y tuvo 13 mil 470 reacciones, de las cuales en su mayoría fueron de me enoja, mil 312 comentarios y un total de 8 mil 657 compartidos.

 

Un eslogan revolucionario comenzó a recorrer el mundo hace medio siglo. La frase aparecía en cine y televisión, se escuchaba en la radio y se imprimía en diarios y revistas. El mantra fue convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento de la mujer. “Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo”, ahora lo aplican algunos funcionarios de nuestro país.

 

Artículo

El Foco. Mi camioneta, mi lujo. El derecho a tener

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
El Foco. Mi camioneta, mi lujo. El derecho a tenerEl Foco. Mi camioneta, mi lujo. El derecho a tener

 

Otra nota de Nación se suma a lo más compartido en la redes sociales de EL UNIVERSAL. Diputados tienen su propio “banco”, generó 8 mil 491 reacciones y 7 mil 435 compartidos en la red social Facebook.

 

Los diputados federales gozan de un esquema que les permite adelantar y disfrutar de sus dietas cuando lo necesiten, con tasas de interés preferenciales que son más bajas que las que cobra cualquier banco.

 

A pesar de que los diputados federales ganan mensualmente aproximadamente 150 mil pesos por dieta y apoyos, en todo 2016 fueron 61 legisladores los que utilizaron el erario de la Cámara de Diputados como una especie de “banco legislativo” al que solicitaron préstamos o adelantos de su salario por 14 millones 505 mil 190 pesos.

 

Artículo

Diputados tienen su propio “banco”

Legisladores tienen esquema que les permite obtener pago por anticipado; suman 14 millones 505 mil 190 pesos los préstamos a 61 congresistas
Diputados tienen su propio “banco”Diputados tienen su propio “banco”

 

 

Otra tema de Opinión dio de qué hablar en las redes, esta vez la pluma de Ricardo Raphael con la nota Magistrados hampones, obtuvo 6 mil 156 reacciones y 5 mil 096 compartidos en la red social Facebook.

 

“Cometiendo una violación flagrante a la Constitución, pues ningún funcionario puede percibir más que el Presidente, los magistrados ganan 380 mil pesos al mes”.

 

 

El tuit con video de la nota Crónica. “Desprotegidos, así no se puede sonreír” de la sección Nación obtuvo 842 RT's y 945 Me gusta

 

Jacinta pasó tres años 8 meses en prisión, donde aprendió a hablar español a fuerza; fue acusada de secuestrar a seis agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación.

 

 

 Desde Ciencia se publicó el tuit de la nota "Mamutfante", una nueva especie; obtuvo 301 RT's y 356 Me gusta.

 

Científicos de Harvard aseguran que crearán a este animal ancestral con ayuda de la ingeniería genética.

 

 

 

Desde Estados de publicó un gif con algunas fotos multimedia de la nota Descubren bodega presuntamente propiedad de Duarte, el tuit recibió 228 reetweets y 138 me gusta.

 

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, anunció que su administración aseguró una bodega presuntamente propiedad del ex mandatario prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

 

 

 

Otro tuit con el tema Duarte dio de qué hablar en la red social del pajarito azul, la nota Frase de esposa de Duarte se vuelve "meme" en Twitter, generó 175 RT's y 175 Me gusta.

 

La noche de este lunes se volvió "hashtag" la frase de Karime Macías "Sí merezco abundancia" tomada de la libreta Mont Blac decomisada de entre los objetos asegurados a Javier Duarte.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS