Aprueba INE paquete de austeridad por 115 mdp

La medida no afectará la organización de las elecciones en cuatro estados ni las de 2018
25/02/2017
02:08
-A +A

[email protected]

El Consejo General del INE aprobó un segundo paquete de austeridad y ahorro en sus operaciones, por un monto estimado en 115 millones de pesos, sin que ello afecte la organización de las elecciones este año en cuatro estados, y las de 2018 para presidente de la República, Congreso de la Unión y órganos electivos en 30 estados de la República.

Algunas de las medidas del programa que fue aprobado ayer consisten en no aumentar el presupuesto para consumo de gasolina, pese al alza en los costos del combustible serán reducidos gastos de viáticos y transporte, con la realización de reuniones virtuales.

También serán eliminados o pospuestos proyectos que no afecten los procesos electorales; se promoverá el uso de firma electrónica y de medios magnéticos para el ahorro de papelería y materiales de oficina.

El programa de racionalidad disciplina contiene 17 rubros en los que se dictan normas de control en el manejo de plazas, adquisiciones y arrendamientos inmobiliarios, construcciones y remodelaciones, el uso de vehículos, combustibles, adquisiciones y contrataciones, por ejemplo.

Los viáticos para alimentación se mantendrán sin aumento, se abstendrá la institución de erogar recursos en telefonía celular, y emprenderá la reducción del consumo de agua y otros servicios.

Cabe señalar que las reducciones de gastos se aplicarán también en asesoría, consultorías, estudios e investigaciones; congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, espectáculos culturales así como en diversos simposios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS