Sustituyen Bandera rasgada en Campo Marte

Terminada la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron una serie de formaciones para retirar la Bandera rota y colocar una nueva
Al iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera se registró un accidente al momento de que el mandatario izó la Bandera Monumental. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
24/02/2017
16:23
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

 

[email protected]

Integrantes de las Fuerzas Armadas sustituyeron esta tarde -tras concluir la ceremonia por el Día de la Bandera que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Campo Marte- la Bandera Monumental rasgada al inicio de este evento de Estado.

Una vez que el Presidente de la República, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial e integrantes del gabinete se retiraron, soldados, marinos, pilotos y policías federales realizaron una serie de formaciones para retirar la Bandera rota y colocar una nueva.

Galería

Se rasga bandera durante ceremonia conmemorativa

Al iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera se registró un accidente al momento de que el mandatario izó la Bandera Monumental
Se rasga bandera durante ceremonia conmemorativaSe rasga bandera durante ceremonia conmemorativa

Cuando el nuevo lienzo de la Bandera Nacional se encontraba ya en todo lo alto del asta de Campo Marte, algunos alumnos de las diferentes escuelas que fueron abanderadas por el Presidente en el evento aplaudieron.

Este mediodía, al iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera se registró un accidente al momento de que el mandatario izó la Bandera Monumental.

Al iniciar esta ceremonia oficial, el Presidente activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio. Cuando comenzó su ascenso, la Bandera Nacional se enredó en una torre de sonido y conforme fue subiendo el lienzo tiró la estructura hasta derribarla. La Bandera Nacional se rasgó.

En todo lo alto la Bandera Nacional flameó con el lienzo rojo roto a lo largo del evento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS