Se encuentra usted aquí

Se rasga Bandera durante ceremonia

La bandera se enredó en una estructura de iluminación
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
24/02/2017
12:35
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

Al iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto se registró un accidente en el momento en que el mandatario izó la Bandera Monumental de Campo Marte.

Galería

Se rasga bandera durante ceremonia conmemorativa

Al iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera se registró un accidente al momento de que el mandatario izó la Bandera Monumental
Se rasga bandera durante ceremonia conmemorativaSe rasga bandera durante ceremonia conmemorativa

Al comienzo de esta ceremonia oficial, el Presidente, acompañado por integrantes de su gabinete, activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio.

bandera_rasgada_0.jpg

En el ascenso, la Bandera Nacional se enredó en una estructura de iluminación, conforme fue subió el lienzo tiró la estructura hasta derribarla. La Bandera Nacional se rasgó.
Ninguno de los invitados al evento estuvo en riesgo por este acontecimiento.

La Bandera de México, el símbolo patrio que nos une e integra como nación, mantiene sus características básicas de las tres franjas verticales y el escudo nacional al centro de 1822.
El gobierno federal recordó que el diseño actual del lábaro patrio se estableció el 16 de septiembre de 1968 y es recibida por las instituciones públicas y privadas mediante una ceremonia cívica de abanderamiento.
A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @gob.mx, indicó que las instituciones deben rendirle honores de forma obligatoria el 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y el 20 de noviembre.
Dio a conocer que cuando una bandera está deteriorada, debe destruirse en una ceremonia cívica de incineración.
El Archivo General de la Nación y el Museo Nacional de Historia resguardan un modelo autenticado por los tres poderes de la Unión.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS