Entérate. Requisitos para que un producto sea “Hecho en México”

La mercancía que quiera tener la licencia de la marca "Hecho en México", deberá cumplir ciertas medidas como que su proceso sea realizado en el país
Archivo / EL UNIVERSAL
24/02/2017
19:03
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La marca “Hecho en México”, por la cual se promoverá la mercancía producida en el país, se dará a los productores mexicanos que cumplan con lo siguiente:

-Deberá producirse o fabricarse en la República Mexicana en su totalidad o, producido exclusivamente a partir de materiales que califiquen como originarios de la región de acuerdo con los tratados comerciales de los que México forme parte.

-Aquél que aunque no tenga bienes originarios del país, resulte del proceso de producción en México.

-Que el valor de transacción de los materiales no originarios no sea mayor al porcentaje que se establece para cada producto.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el Acuerdo mediante el cual se establecen los requisitos para otorgar el uso, licencia y sublicencia de la marca "Hecho en México".

Ello es parte de las medidas para impulsar el crecimiento económico del país, ya que con la promoción de la marca "Hecho en México"  se promoverá la compra de productos nacionales.

La marca solamente podrá utilizarse en envases o embalajes de productos que sean expresamente reconocidos de producción o fabricación nacional.

Todo esto es parte de la estrategia “para fomentar las inversiones y el empleo, para lo cual resulta propicio promover el consumo de productos hechos en México mediante mecanismos que permitan a los consumidores identificar estos productos de manera clara y sencilla”, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Economía.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS