El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que su grupo se suma en apoyo a la iniciativa de Ley de Contrataciones de Obras Públicas, la cual fue presentada este jueves por PAN y PRD.

Gamboa Patrón dijo que el proyecto de panistas y perredistas, “en principio, lo veo con buenos ojos, y creo que todo lo que sea para un firme combate a la corrupción va a tener el apoyo, indiscutible, de la fracción parlamentaria del PRI”.

La iniciativa de Ley de Contrataciones en Obras Públicas, entre otros puntos, eliminaría los contratos adjudicados de manera directa y por invitación, y sería parte de la segunda generación de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista, Gamboa Patrón dijo que “siempre los priístas vamos a estar apoyando toda propuesta que trate sobre transparencia y combate a la corrupción”. Estimó que se sumarían los senadores del PVEM.

Dijo que “nosotros estamos a favor, que se haga como se viene haciendo en las compras del sector Salud, de manera perfectamente transparente y abierta a la sociedad”.

Con las tres principales fuerzas políticas del Senado, la iniciativa contra la corrupción en contratación de obras públicas tendría un impulso para avanzar con prontitud en comisiones y llegar al pleno senatorial para su discusión final y aprobación, para luego ir a su revisión en San Lázaro.

Sobre la elección del fiscal Anticorrupción, indicó que las comisiones Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia presentarán a la Junta de Coordinación Política una propuesta de ruta crítica para desahogar el concurso al que se han inscrito 31 candidatos.

Consideró Emilio Gamboa que el Senado podría alcanzar los consensos y designar al fiscal Anticorrupción, durante el periodo ordinario de sesiones en curso y que concluye el 30 de abril próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses