El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está protegido por la mafia del poder, por lo que enfrentará a la “banda de la moronga azul”, “vamos al 2018”.

Yunes Linares “me acusó de estar recibiendo dinero de Duarte, no pudo probarlo y como me comprometí a que si me retiraba de la política, pues ahora les puedo  informar con mucha satisfacción, con mucho orgullo, que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir ejerciendo el noble oficio de la política…vamos al 2018”, expuso en un video publicado esta mañana López Obrador.

“La buena nueva es que vamos a enfrentar a la banda de la moronga azul. A los Yunes, a los Calderón, a los que forman parte del PRIAN, no sólo Salinas y Peña; también Fox, Calderón y Yunes Linares, Moreno Valle, este aprendiz de mafioso, Anaya; todos ellos son parte de la banda de políticos corruptos que han llevado a nuestro país a la decandencia”, sostiene.

Agrega que aunque su fuerte no es la venganza, asegura que ningún Yunes tendrá un puesto público durante su administración.

“Vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, sentencia.

AMLO acompañó el video con el mensaje "El corrupto de Yunes Linares no renunciará porque está protegido por la mafia del poder, pero en 17 meses se le acabará su impunidad. Dejará de imperar la banda de la moronga azul".

Ayer inició una disputa en redes sociales entre ambos políticos. López Obrador llamó “corrupto” al veracruzano y éste respondió que el tabasqueño padece “desequilibrio mental”; mientras Yunes aseguró al líder de Morena “tú y tu movimiento recibían 2.5 millones de pesos al mes” de la administración de Duarte.

Tras la respuesta de López Obrador de que se retiraba de la política si se lo comprobaba,  en su último videomensaje del día Yunes Linares aseguró que lo haría.

Gabriel Deantes, operador financiero de Duarte, “lo señaló por ahí y ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más”, expuso el mandatario de Veracruz.

Pero dado que no ha publicado el supuesto video,  López Obrador “anunció” esta mañana que seguirá en la política.

Con información de Carina García

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses