Luego de la reunión entre Osorio Chong y Luis Videgaray con los secretarios norteamericanos de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad, John Kelly, el secretario de Gobernación mexicano destacó la importancia de un diálogo permanente entre los gobiernos de ambos países.

Según Miguel Ángel Osorio Chong, durante años, México y Estados "han compartido el objetivo de construir una región más prospera para todos sus habitantes".

El funcionario comentó que durante la reunión, el gobierno mexicano tuvo la oportunidad de expresar su desacuerdo con algunas medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump que tienen "implicaciones directas" para los mexicanos.

Osorio Chong hizo una particular referencia al aumento de deportaciones desde el fin del mandato del ex presidente Barack Obama.

El secretario de Gobernación apuntó a que algunas decisiones y acciones de ambos países "tienen efectos que trascienden fronteras", por lo que deben ser "dialogadas" e incluso "consensuadas".

Sin embargo, el secretario de Estado también indicó que entre los gobiernos se encontraron "coincidencias en la importancia de fortalecer la cooperación entre nuestras naciones" pero insitió en que es necesario "construir mejores condiciones de entendimiento".

"México requiere de Estados Unidos y también Estados Unidos requiere de México", concluyó Osorio Chong: "Nuestras naciones serán vecinas por siempre".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses