El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo ayer que el país no acepta imposiciones en materia de migración.

De acuerdo con Notimex, las declaraciones se dan en medio de la visita de los secretarios de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John F. Kelly, para sostener diversas reuniones con funcionarios mexicanos.

En conjunto, ambos secretarios se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La víspera, se dio a conocer que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos contratará más de 15 mil oficiales para detener y deportar inmigrantes indocumentados y buscará ampliar un programa que autorizará a policías a actuar como oficiales de migración en la ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump.

En dos memorandos firmados y dirigidos a los titulares de las tres agencias migratorias bajo su autoridad, el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, delineó la manera cómo la dependencia implementará la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 22 de enero.

Los memorandos darán más atribuciones a las agencias federales y a sus oficiales federales otorgará más poder para detener y deportar —de manera más agresiva y rápida— a los inmigrantes indocumentados capturados dentro del país y a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses