justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“El partido en el que yo milito no ha hecho ningún pronunciamiento en ningún sentido, lo he dicho, todavía no son tiempos”, expresó José Narro Robles, secretario de Salud, luego de que el senador Miguel Barbosa, coordinador perredista, afirmó que el ex rector de la UNAM está colocado en la ruta de 2018 como eventual candidato del PRI a la Presidencia.

Al instalar el Consejo Estatal de Salud de Oaxaca, el funcionario aseguró que por ahora él tiene un compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo invitó a formar parte de su gabinete hace más de un año como titular de Salud y dijo: “Trato de cumplir con trabajo, esfuerzo y resultados en la tarea que me encomendó, ese es mi compromiso. Van a venir momentos en que se tengan que tomar definiciones, cuando vengan habrá una opinión, esperemos que lleguen los momentos, no hay convocatoria, no hay pronunciamiento, hay gente que tiene prisa, hoy yo cumplo con mi trabajo”.

Sobre las medidas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump en contra de los migrantes indocumentados, Narro Robles reiteró que el sector salud está trabajando en conjunto con varias instancias como SRE, Gobernación, SEP y Sedesol para implementar un plan de acciones y responder a “todos los hermanos que deciden regresar o son deportados”.

Añadió que de cada 10 migrantes que vuelven, siete cuentan con Seguro Popular y afirmó que los que no lo tengan podrán ser incorporados a algún sistema de salud.

Resaltó que en los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos existe un programa de ventanillas de Salud, en donde más de 4 millones de mexicanos han sido atendidos y recordó que un compromiso que asumió es el de apoyar a todos los paisanos que tienen quebrantos emocionales por ser deportados.

“Tenemos que responder, si algo tiene la sociedad mexicana es esa actitud solidaria, tenemos que trabajar por la comunidad”.

Google News

Noticias según tus intereses