La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Angélica Rivera de Peña, reconoció ayer que, en los momentos más difíciles de México, esta institución ha estado al lado de la población.

“Nos ha brindado la ayuda necesaria para salir adelante aún en situaciones muy complejas, como es el caso de los desastres naturales. Su labor es y será siempre muy importante para el país, puesto que en sus manos está la vida de muchas personas”, expresó la señora Rivera de Peña.

Quienes laboran y contribuyen con esta noble dependencia, son dignos de admiración y respeto, destacó la esposa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Desde 1910 han hecho un esfuerzo permanente para auxiliar al herido, al enfermo, a quien atraviesa por un momento crítico. La Cruz Roja es un claro ejemplo de unión y fortaleza resaltó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.

“Hoy, en su aniversario, felicito y rindo un merecido homenaje a todas esas mujeres y hombres que diariamente extienden la mano a quien lo necesita, a esos héroes que se entregan día a día para velar por la salud y la vida de todos nosotros, muchas felicidades de corazón a corazón”, enfatizó Rivera de Peña.

Atención de excelencia. La Cruz Roja, agregó, es un organismo que brinda una excelente atención sin discriminación alguna, dedicada a proteger la vida sin distinción de nacionalidad, raza o religión, y aquí hago un pronunciamiento especial a quienes integran el Voluntariado de la CRM, conformado por personas nobles y entusiastas —damas, rescatistas y jóvenes— y que se considera como la red humanitaria más grande de México.

Vale la pena recordar que, en concordancia con el movimiento internacional, constituye una enorme relevancia dentro de Cruz Roja Mexicana, brindar una acción prioritaria en el esfuerzo de atender al más vulnerable en situaciones de desastres.

Los servicios que se realizan en esta materia van enfocados en la preparación de la infraestructura física, económica y humana necesaria para atender la emergencia, a través del desarrollo de programas que buscan reducir al máximo los efectos negativos de los desastres naturales, señaló la señora Rivera de Peña .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses