politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, reconoció la labor del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, a quien calificó de un hombre impulsor y de gran valor para México.

“Esta unidad que aquí se plantea entre EL UNIVERSAL y el centenario de la Constitución se inicia con el fundador del diario, pues tiene una gran continuidad con la visión de Juan Francisco Ealy Ortiz de seguir vinculando a este gran periódico con la vida constitucional en el siguiente centenario”, dijo.

El senador indicó: “Aquí se plantean cuáles son las grandes fallas del Federalismo mexicano, la desigualdad en el país, la centralización y, desde luego, ese es un problema central de nuestra Constitución, y que se ha venido acentuando”.

Destacó que el documento, resultado del foro El Federalismo Constitucional Mexicano: Propuestas y Conclusiones habla del artículo 73 de la Constitución, que da facultades a la Federación. Respecto al municipio, sostuvo que es la base de toda la estructura política del país y no puede haber más abandono. “No es un Federalismo que distribuya sino que centraliza”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses