México va por una negociación del TLCAN constructiva: Guajardo

El secretario de Economía dijo que en los diálogos con las delegaciones de Estados Unidos y Canadá al equipo mexicano lo acompañará una representación del Senado que tendrá un papel de “consulta permanente”
Ildefonso Guajardo/ ARCHIVO
22/02/2017
13:09
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo la estrategia de México en la negociación para transformar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, es que el diálogo sea constructivo y propositivo.

Entrevistado en el Senado, Guajardo Villarreal dijo que en las negociaciones habrá una representación de la Cámara Alta, la cual “tendrá un papel de consulta permanente”, por arriba del Cuarto de Junto en el que tienen espacio técnico los sectores productivos.

Reiteró su previsión de que en junio los tres equipos de negociación puedan abrir sus diálogos para la transformación del TLCAN en vigor desde 1994.

Guajardo Villarreal asistió al Senado donde inauguró un foro sobre reforma regulatoria, en la perspectiva de la elaboración de una ley general en la materia, la cual dará a México márgenes de competitividad, a partir de la eliminación de trámites innecesarios.

Celebró que a las 6:00 horas de la Ciudad de México, hoy se sumaron los 100 países de la OMC, necesarios para la puesta en vigor del Acuerdo de Facilitación en Materia Comercial, lo cual facilitara el movimiento mundial de mercancías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS