Acuerdan senadores ruta para elección del Fiscal Anticorrupción

El presidente de la JUCOPO, Fernando Herrera, mencionó que la propuesta es que sea un proceso bajo el principio de máxima publicidad con la participación de la sociedad civil en la evaluación de los perfiles que busquen ser Fiscal
22/02/2017
16:40
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

La Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO) acordó una ruta para procesar la elección del Fiscal Anticorrupción de la PGR, las iniciativas pendientes de la Fiscalía General de la República, y el formato para la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, programada para el 28 de febrero próximo.

El presidente de la JUCOPO y coordinador del PAN, Fernando Herrera, expresó que la propuesta para el Fiscal Anticorrupción es que sea un proceso bajo el principio de máxima publicidad con la participación de la sociedad civil en la evaluación de los perfiles que busquen ser Fiscal.

Dijo que las comisiones de Anticorrupción y de Justicia terminarán la auscultación de los 31 aspirantes a Fiscal antes de 15 de marzo cuando habrá de estar listo el dictamen de idoneidad.

Una vez concluido este proceso, que será abierto, la JUCOPO emitirá una propuesta.

De manera paralela, dijo, se analizarán las iniciativas para transformar a la PGR en la Fiscalía General de la República.

 

Comentarios