Protesta PAN contra Cuba por negarle la entrada a Calderón

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN precisó que además del ex presidente Felipe Calderón, otros líderes internacionales fueron impedidos de asistir al aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
21/02/2017
14:03
Suzzete Alcántara
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN expresó una “enérgica protesta” al gobierno de Cuba, por negarle la entrada a la isla caribeña al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien asistiría a la ceremonia de aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

“Acción Nacional reitera su compromiso con las libertades, la democracia y el respeto a los derechos humanos, tanto en México como en cualquier país del mundo. Asimismo, reitera su solidaridad con todas las fuerzas políticas y sociales que en México y en el extranjero luchan pacíficamente por lograr estos objetivos”, indicó en un comunicado.

El CEN precisó que al igual que Calderón Hinojosa, otros líderes internacionales fueron impedidos de asistir al citado homenaje.

Por lo mañana mediante su cuenta de redes sociales, el ex mandatario dio a conocer que el gobierno cubano le negó el ingreso a dicho país, en donde asistiría al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS