politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados solicitó al presidente Enrique Peña Nieto comprometerse a renunciar a la pensión que recibirá como ex mandatario, una vez que concluya su sexenio.

En una carta entregada en la Oficialía de Partes de la Residencia Oficial de Los Pinos, la diputada Verónica Delgadillo escribió: “A nombre de millones de mexicanos, le exijo de manera respetuosa que renuncie a la injustificada pensión millonaria que recibirá el próximo año cuando concluya su cargo”.

En la misiva, detalló que en los próximos días presentará desde la tribuna un exhorto para formalizar la petición en espera de que haya una respuesta “que esté a la altura de las circunstancias y de las exigencias que demandan millones de mexicanos”, destacó en el texto.

Delgadillo detalló que la pensión para ex presidentes es de 205 mil pesos mensuales e incluye personal a su cargo, como asesores y elementos de seguridad, entre otros. Además, cubre el pago de gasolina, vehículos, luz, agua, entre otros servicios básicos, por lo que el gasto asciende hasta 4 millones 800 mil pesos mensuales.

Por lo anterior, pidió poner el ejemplo y contribuir a dignificar la vida política del país: “Se le pide que renuncie a su pensión como un ejercicio de vergüenza y dignidad”.

Recordó que en dos ocasiones ha presentado iniciativas para que se eliminar las pensiones de ex presidentes, pero están congeladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses