Pide Mariana Gómez a la Cancillería emitir extrañamiento a Cuba

La senadora panista explicó que la nota diplomática es necesaria porque se atentó contra la libertad de expresión y de libre tránsito del ex presidente Felipe Calderón, a quien no le permitieron el ingreso a la isla
Archivo / EL UNIVERSAL
21/02/2017
13:19
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado, Mariana Gómez del Campo (PAN), pidió que la Cancillería emita una nota diplomática de extrañamiento al gobierno de Cuba por la negativa de acceso al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además de prohibir el acceso a Calderón Hinojosa se impide el acceso a periodistas, lamentó la senadora de Acción Nacional, y dijo que la nota diplomática de extrañamiento se explica el porqué se atenta contra la libertad de expresión y de libre tránsito.

Refirió la legisladora que el también panista Calderón Hinojosa, en 2011, como titular del Ejecutivo federal trabajó con el gobierno cubano para revitalizar las relaciones bilaterales.

El motivo de la visita que se le ha negado al ex presidente de México es asistir al homenaje luctuoso a Oswaldo Payá, líder de la oposición al régimen cubano, quien murió en 2012.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO