México desfilará en festejo por independencia dominicana

21/02/2017
02:18
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

El próximo 27 de febrero la bandera mexicana ondeará en las calle de República Dominicana dentro de los festejos por el 173 aniversario de Independencia del país caribeño.

Cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire fueron invitados a participar en el desfile militar que conmemora la Independencia del pueblo dominicano de la dominación haitiana.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la delegación que viajará en representación de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Hernández Andreu tomó protesta a los cadetes y les entregó la bandera de México que portarán durante su participación en el desfile.

André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, emitió el discurso de despedida a la delegación participante y enfatizó la importancia de que los cadetes acudan al festejo cívico militar más importante del país caribeño.

“Tienen la distinguida responsabilidad de llevar la representación de México y sus Fuerzas Armadas más allá de nuestras fronteras”, dijo Foullon.

Recordó que República Dominicana se independizó de Haití el 27 de febrero de 1844 y al igual que en México, se realiza un desfile militar para conmemorar la fecha: “Esta invitación del gobierno dominicano es un reconocimiento al prestigio que ha ganado por su vocación de paz, su institucionalidad y, sobre todo, por su lealtad hacia los mexicanos que muestran en todo momento, como lo ha dicho el presidente de la República, Enrique Peña Nieto: frente a la tragedia o la adversidad las Fuerzas Armadas siempre dejan constancia de su honor, de su lealtad y su permanente compromiso con México”, señaló el director del Heroico Colegio Militar.

Al dirigirse a los cadetes, Foullon enfatizó en la importancia de las Fuerzas Armadas para cuidar la soberanía del país y la seguridad de sus ciudadanos: “Cadetes, su rostro es la representación de México, es el rostro del trabajo, el esfuerzo y el amor a la patria. Ponemos en sus manos nuestra bandera, que es símbolo de nuestra independencia, unidad y libertad”.

Aprovechó para enaltecer las labores que realizan las Fuerzas Armadas y pidió que demuestren la lealtad a nuestra nación: “Cada acción suya debe ser por el nombre de las Fuerzas Armadas y por el prestigio de México. Ustedes son ejemplo de disciplina y vocación solidaria en cada una de las responsabilidades que les toca cubrir”.

Tras recibir la bandera mexicana, el contingente realizó un desfile en la plancha del Colegio Militar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS