Como presidente, Calderón no se reunió con la disidencia cubana: Castañeda

El ex canciller consideró que Felipe Calderón hizo bien en tratar de ir al homenaje del disidente Oswaldo Payá, aunque no lo recibió cuando fue presidente y el cubano estuvo en México
Como Presidente, Calderón no se reunió con la disidencia cubana: Castañeda
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/02/2017
21:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex canciller Jorge G. Castañeda señaló que Felipe Calderón fue un total apólogo del régimen castrista y que como presidente de México no recibió al disidente cubano Oswaldo Payá.

Entrevistado en el espacio de Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, Castañeda dijo que esa es la hipocresía de Calderón, quien recibió hoy la negativa del gobierno de Cuba para acudir a la isla, donde asistiría a un evento por el aniversario luctuoso de Payá.

Castañeda Gutman afirmó que el ex mandatario no recibió nunca en México a ningún disidente cubano, ni a Oswaldo Payá, quien viajó a México.

Indicó que el argumento de Calderón de no reunirse con la disidencia en La Habana fue que al régimen castrista no le gustaba.

“Pues no, nunca le gusta, pero no se le pide permiso, se hacen la cosas”, afirmó el ex canciller.

En ese sentido, recordó que los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo sí sostuvieron encuentros con la disidencia cubana en su calidad de mandatarios.

No obstante, dijo que lo más grave es que Felipe Calderón promovió a Cuba para ingresar al llamado Grupo de Río, creado en los años 80 en apoyo al Grupo Contadora, pese a la condicionante para que los estados miembros respetaran la vigencia del sistema democrático.

Por eso, Castañeda indicó que le parece extraño, aunque se congratulo, porque mejor tarde que nunca que Calderón se sume a la defensa y a la causa de los derechos humanos.

“Ahora que Calderón pruebe la virulencia del gobierno de Cuba con cualquier disidente o cualquier persona que no actúa conforme ellos quieren; yo lo he dicho muchas veces, uno no se pelea con los cubanos, ellos se pelean con uno, así son y no van a dejar de hacerlo mientras sobreviva esa dictadura", puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS