Se encuentra usted aquí

AMLO pide firmas contra Trump

Abogado que denunció a Calderón, detrás de la denuncia de Morena contra el presidente de los Estados Unidos
Captura de pantalla del video de AMLO
21/02/2017
18:04
Misael Zavala
-A +A

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzó la recolección de firmas para apoyar la demanda de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las políticas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

A través de la página web www.avaaz.org el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pide firmas para respaldar dicha denuncia.

 

En un video en sus redes sociales desde el aeropuerto de Chicago, Illinois, el tabasqueño sostuvo que el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros está asesorando a Morena, el mismo que en 2011 denunció al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra; aunque las denuncias nunca prosperaron.

 

“Estamos haciendo ya la denuncia formal, el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros es quien nos está asesorando, es el que está coordinando la acción de muchos abogados mexicanos que están formulando está denuncia contra las órdenes de Donald Trump”, dijo.

 

El político invitó a los ciudadanos a que firmen las denuncias.

 

“Vamos a recoger firmas de ciudadanos de todos los partidos, sectores, clases, religiosos, libres pensadores, pobres, ricos, todos, los mexicanos a defender los derechos de nuestros paisanos y de los migrantes, no se debe permitir que se cometa una injusticia”, expresó.

 

“Lo primero es construir, un mundo sin fronteras, sin muros, construir en la tierra el reino de la justicia y la fraternidad universal”, aseveró. 

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS