Se encuentra usted aquí

Ordena INE bajar spot de AMLO

Mensajes de Morena en Nayarit incurren en uso indebido de pauta y violan principio de equidad, dice
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
20/02/2017
02:24
Carina García
-A +A

[email protected]

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar de dos spots de radio y televisión de Morena, presuntamente de precampaña en Nayarit, pero en los que aparece su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Los consejeros determinaron por unanimidad que el partido incurrió en presunto uso indebido de la pauta y violación al principio de equidad.

Valoraron que los spots “Gasolinazo precandidato Nayarit” y “Gasolinazo Nayarit”, pautados por el partido no son de precampaña, sino mensajes genéricos; sólo se menciona a uno de los dos precandidatos a través de un cintillo, pero en la mayor parte del promo aparece la voz e imagen de López Obrador.

En el material no se especifica que se trata de un spot de precampaña, lo que según criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se apega al tipo de mensajes que deben difundirse para ello.

La Sala Superior ha determinado que cuando en un instituto político participa más de un precandidato que aspire a ser postulado a un cargo de elección popular, la propaganda debe promoverlos sin que el partido pueda difundir mensajes de carácter genérico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY