Critica Barbosa salarios de magistrados

"Todos las órdenes de gobierno deberían de auto-aplicarse una restricción en sus salarios, en sus prestaciones, y en el ejercicio del gasto", expresó el coordinador del PRD en el Senado
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
20/02/2017
14:47
Alberto Morales
-A +A

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no corresponden a la realidad de nuestro país y ese es un mal mensaje para la sociedad.

“Todos las órdenes de gobierno deberían de auto-aplicarse una restricción en sus salarios, en sus prestaciones, y en el ejercicio del gasto”.

 

Barbosa recordó que los salarios y las prestaciones de los magistrados son parte de un Presupuesto que fue aprobado antes a esta nueva realidad que se desató el pasado 1 de enero a partir del aumento del precio de las gasolinas.

El perredista también censuró que los magistrados haya comprado cinco camionetas de lujo, por un valor de 4.5 millones de pesos. “Fue un gasto suntuoso que bien pudieron haberlo postergado”.

 

Por separado, el vicepresidente de la mesa directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD) consideró como “una acción de insensibilidad y de falta de
solidaridad con la sociedad” que los magistrados del TEPJF no vayan con la austeridad que demandan los ciudadanos.

 

“Cada vez incrementan mayores beneficios, esto es una actitud irresponsable, abusiva de parte del Poder Judicial”.   

Sánchez recordó que junto con el senador Ernesto Cordero (PAN), impulsaron un acuerdo para revisar los salarios de los funcionarios públicos y que nadie gane más que el Presidente, pero “lamentablemente fue rechazado por la mayoría de los partidos”.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS