Suman 8 "chapulines" que brincan de partido en la 63 Legislatura

Con el cambio de bancada de Diego Valera del Partido Verde al PRD, suman ocho los diputados que "brincan" de fracción en fracción en lo que va de la actual legislatura
Suman ocho los legisladores que han decidido brincar a otra fracción en lo que va de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
02/02/2017
20:50
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
México
-A +A

Con el diputado Diego Valera Fuentes, quien pertenecía a la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM), y a partir de este jueves forma parte del grupo parlamentario del PRD, suman ocho los legisladores que han decidido brincar a otra fracción en lo que va de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados.

Artículo

Bancada del PRD en San Lázaro suma a nuevo legislador

Con el diputado Diego Valera Fuentes, quien pertenecía al PVEM, suman ocho los legisladores que han cambiado a otra fracción en lo que va de la 63 Legislatura
Bancada del PRD en San Lázaro suma a nuevo legisladorBancada del PRD en San Lázaro suma a nuevo legislador

Los primeros en dar el salto de una bancada a otra, fueron cuatro legisladores del PVEM, quienes optaron por abandonar el grupo parlamentario encabezado por Jesús Sesma para incorporarse a las filas de la fracción del PRI, que coordina César Camacho, por lo que la bancada ecologista pasó de 47 diputados a 43 diputados.
Los legisladores Elvia Palomares, Víctor Manuel Giorgana, Alex Le Barón y Juan Antonio Meléndez, señalaron que el cambio de no es otra cosa que el cumplimiento de los acuerdos que se dieron en el marco del proceso electoral del 7 de junio.
Hace un año específicamente, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle envió un oficio a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para notificar  la incorporación de la diputada ‘sin partido’ Ariadna Montiel Reyes, la fracción parlamentario, luego de que ésta renunciará al PRD tras 26 años de militancia.
Morena llegó a la Cámara de Diputados con 35 legisladores y con la incorporación de Montiel Reyes quedaron en 36.
El pasado 29 de noviembre, el líder de los diputados de Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, informó que la legisladora Refugio Trinidad Garzón Canchola se adhirió a su bancada, tras renunciar a la de Movimiento Ciudadano (MC).
Lo mismo que la diputada Cynthia Gissel García Soberanes, quienes a su llegada incrementaron a 10 la fracción del PES, pues al inicio de la Legislatura sumaban ocho espacios.
Hoy, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, anunció la incorporación del diputado Diego Valera, “con su salida el PVEM disminuye de forma importante la porción que dicha bancada y el PRI han mantenido en el Congreso”, externó.
En conferencia de prensa, Valera Fuentes dijo que desafortunadamente, en el PVEM “buscan obediencia y servilismo de parte de quienes integran la fracción parlamentaria, privilegiando intereses particulares y de grupo, antes de los intereses de la nación”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS